El Manchester City vuelve a estar salpicado por la polémica. Tras ser sancionados por la FIFA por incumplir el Fair Play financiero, el fichaje irregular de menores vuelve a salpicar a los Sky Blue.
El conjunto de Pep Guardiola ya tuvo problemas por este tema en 2019. La FIFA sancionó al Manchester City por el fichaje irregular de menores. Una irregularidad que parece que no solventó. Y es que The Athletic denuncia las malas artes del City con el fichaje de Gabriel Fernando Morais Casseres de Almeida (Santos, 1996).
El City habría creado un "falso trabajo de ojeador" por el que el padre habría recibido alrededor de 1.120 euros mensuales desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012. Un trabajo que, según revela el propio interesado, jamás habría desarrollado.
"La realidad es que me pagaron, pero nunca trabajé. De hecho, ni siquiera hablaba inglés. Me organizaron un curso de scouting y fui dos veces a clase para aparecer en él, pero no fui más. Era una mentira", asegura a The Athletic.
La rastrera actitud del City va contra los estatutos de la Premier: "Queda prohibido ofrecerle al jugador, o a cualquier persona conectada a él, de forma directa o indirecta, un beneficio en forma de pago".
El City se desmarca de la polémica asegurando que todo es mentira.
De mirlo blanco a juguete roto
El fichaje de Morais resultó ser un tremendo fracaso. Llegó en 2011 cuando solo tenía 14 años y apuntaba a estrella mundial. Llegó incluso a entrenar con el primer equipo, pero 10 años después, su carrera a nivel profesional está acabada. Tras salir del City comenzó a dar tumbos. Pasó por las categorías inferiores de Corinthians, Atlético Paranaense e Inter de Porto Alegre. En 2019 se enroló en las filas del RB Bragantino con más pena que gloria. Entonces se quedó sin equipo y fichó por el Tupynambás, de la Serie D brasileña.
Los últimas noticias sobre Gabriel Almeida apuntan que habría regresado a Inglaterra para jugar a nivel amateur con el Stretford Paddock, que disputa sus partidos en la Lancashire and Cheshire Amateur Football League, la 13ª división del football.