
Aitor Gandiaga, joven futbolista formado en la cantera del Athletic, falleció este domingo después de un accidente entre el automóvil en el que viajaba y un autobús, ocurrido en Markina-Xemein. Gandiaga militaba actualmente en el Gernika de Tercera División cedido por el Baskonia, el segundo filial del cuadro de Lezama.
El accidente se produjo a las 17.40 horas de la tarde de este domingo en el kilómetro 45 de la carretera BI-633, cerca del cruce de Iruzubieta, cuando han colisionado un Peugeot 307 y un autobús Scania, según informó la Ertzaintza. El joven que conducía el Peugeot ha fallecido en el choque y su cuerpo ha tenido que ser rescatado del vehículo por los bomberos. En el lugar también se ha prestado asistencia sanitaria al conductor y a una pasajera que viajaba en el autobús. La carretera BI-633 quedó totalmente cortada a la circulación desde el momento del choque y la Ertzaintza regulaba el tráfico en la zona.
Grave accidente entre autobús y coche en la #BI633 #Markina servicios de emergencia en el lugar , carretera cortada #Trafikoa @BomberosBizkaia @VOSTeuskadi pic.twitter.com/0wjUTiDPJU
— Iker Salgado (@ikersalgadoser1) January 3, 2021
La muerte de Gandiaga ha conmovido al fútbol vasco, que ha expresado sus condolencias. A través de las redes sociales, han lamentado su fallecimiento, entre otros, el capitán del Athletic Iker Muniain, su compañero Ibai Gómez y clubes como el propio Athletic o el Éibar, en el que también había militado.
⚫ Goian bego, 𝗔𝗶𝘁𝗼𝗿 𝗚𝗮𝗻𝗱𝗶𝗮𝗴𝗮.
Enorme dolor por un cachorro que dejó huella en Lezama.
Un fuerte abrazo a familia, amigos y compañeros del @GernikaClub#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/sRwc3EQwkA
— Athletic Club (@AthleticClub) January 3, 2021