Colabora

Zidane: "Nunca he pensado que sea intocable"

El francés dice que no arriesgará con Sergio Ramos, duda para el Pizjuán: "No quiero a un jugador que juegue con molestias y luego se haga más daño".

Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid. | EFE/Archivo

Zinedine Zidane, más cuestionado que nunca. El técnico francés afronta tres partidos clave en el Real Madrid, empezando por el de este sábado contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (16:15 horas) y siguiendo por el del miércoles ante el Borussia Mönchengladbach —donde los blancos se juegan el pase a octavos de final— y el derbi del sábado 12 frente al Atllético de Madrid.

En rueda de prensa, Zizou ha dicho que "nunca" se ha visto "intocable" en el Madrid pero apunta que está con energía para sacar adelante la situación "seguramente más difícil" que ha vivido al frente del equipo, confesando que cuenta con el apoyo "del club y de todos". "Nunca he pensado que sea intocable, ni de jugador, ni de entrenador ni como persona. Estoy aquí para vivir algo hasta el último momento", subrayaba Zidane en rueda de prensa, donde ha dejado claro que se ve "fuerte para encontrar las soluciones" en el que "seguramente" sea el momento "más difícil" en su etapa en el banquillo. "Pero no pienso en esas cosas, pienso en lo positivo", advertía.

El francés remarca el apoyo que ha recibido del club y del vestuario en este delicado momento. "Sí, completamente, del club y de todos", afirma. "No puedo estar contento cuando perdemos un partido ni los jugadores, pero sabemos dónde estamos y es una suerte enorme, como el pelear por este club, que es lo que voy a hacer hasta el último día, y también los jugadores", asegura.

"El jugador quiere competir y jugar, siempre me han demostrado su cariño, pero no es lo más importante. Juntos vamos a sacar adelante esto. He sido jugador y entrenador y sé la historia que tengo con este club, y los jugadores también y sólo quieren darlo todo en el campo. A veces no salen las cosas y son ellos los primeros que no están contentos, y nos olvidamos de eso. Tenemos que juntarnos todos y creo que así vamos a sacar esto adelante, seguro", añadió.

En este sentido, no ha querido hablar sobre las informaciones sobre su futuro. "No me molesta, es la vida, mi cargo es eso", replica. "Cuando no ganas es normal que haya críticas, pero no va a cambiar lo que pienso de mis jugadores y de mi trabajo", expresaba.

El preparador madridista ha reiterado que conoce como está "la situación" actual, pero que han tenido otras "similares", y asegura que el deseo de su equipo "es intentar competir". "Ante el Sevilla tenemos otra oportunidad para cambiar el chip y mostrar lo que somos. Confío mucho en mis jugadores y eso es lo más importante", indicó.

"El partido más importante es el de mañana, no podemos pensar en el otro (Borussia). Tenemos que hacer un gran partido ante un rival muy bueno y eso es lo que nos gusta, partidos donde tenemos que competir", apuntó sobre si el vital duelo del miércoles en la Liga de Campeones les podría despistar.

Para el partido ante el Sevilla, no aventuró si podrá contar con Sergio Ramos o si se le reservará para la Champions. "No vamos a arriesgar nada con Sergio, no quiero a un jugador que juegue con una molestia y que luego se haga más daño", zanjó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario