La Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha realizado algunas modificaciones acorde a las convocatorias de los clubes para los partidos y las sustituciones posibles durante los encuentros en las competiciones ligueras.
Según ha comunicado la RFEF se han aprobado las modificaciones reglamentarias tras "una reunión con carácter de urgencia" de la Comisión Gestora que ha tenido lugar este martes, permitiendo que el número de convocados pase a ser de 18 a 23 jugadores y se pueda realizar hasta cinco cambios, en lugar de tres, en los partidos oficiales.
OFICIAL | La Comisión Gestora de la RFEF se ha reunido este martes con carácter de urgencia ante la petición realizada por la LNFP para aprobar la modificación de las Normas de Competición de la Primera y Segunda División A para la Temporada 2020/2021.
🔗 https://t.co/voxXmws43u pic.twitter.com/JyXREgpQhl
— RFEF (@rfef) September 8, 2020
La FIFA autorizó esta regla tras el parón de competiciones a consecuencia de la pandemia y que ha sido ampliada para la temporada 2020-21. Aunque desde LaLiga se consideraba que lo más conveniente era volver a la normalidad: tres cambios y 18 convocados reflejándolo en las normas de competición.
Pero la presión realizada por varios equipos ha llevado a dar marcha atrás a la decisión y continuar con la posibilidad que recogía la FIFA –cinco cambios y 23 convocados–.