La fecha estipulada para el partido entre el Granada-Athletic es este viernes. Una fecha que, ha vuelto a crear una disputa entre LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la legalidad o no de efectuarse el encuentro ese día.
La RFEF ha solicitado a la juez de Competición que dicte una resolución para fijar jornada y horario de los partidos que se disputarán en Primera y Segunda División. La organización se escuda en que deben ajustarse a las fechas autorizadas por la misma federación. Es decir, sábado y domingo; y no viernes ni lunes como tenía programados la Liga.
La Federación considera que la Liga no está legitimada para fijar encuentros los lunes y los viernes, como recoge la sentencia dictada por el juzgado de lo mercantil que conoce del procedimiento instado por la propia Liga a estos efectos. Se abrirá un plazo de alegaciones para los clubes y la patronal que finalizará este miércoles por la tarde, momento en que la Jueza tomará una decisión.
Desde LaLiga consideran que el partido está indicado en una fecha es legal y considerarían falta muy grave si no se enviasen árbitros al partido Granada-Athletic.