Javier Tebas y La Liga se ponen las pilas para asegurar la viabilidad de la competición que comenzará el viernes 11 de septiembre y esperan que se pueda finalizar a mediados de mayo de 2021. La patronal trabaja para evitar un nuevo caso Fuenlabrada y endurecer el protocolo contra el coronavirus.
La Liga busca nuevas medidas y la última afecta directamente a la competición. Según publica el diario El Mundo, LaLiga y los clubes trabajan en una nueva norma que obligue a presentar a los partidos, al menos, trece jugadores disponibles. Si hay un brote en el equipo que no permite presentar este mínimo de futbolistas, LaLiga solo permitiría aplazar un partido a lo largo de la competición. Si, en más ocasiones, este equipo no consiguiera reunir las trece fichas necesarias el encuentro se le daría perdido por 3-0.
La Liga permitirá inscribir hasta 35 futbolistas entre primera plantilla y filial. Para jugar un partido se exigirán, al menos, que cada equipo presente cinco futbolistas del primer equipo.
El Mundo también apunta que esta medida llega como una seria advertencia a los futbolistas para que no se repitan escenas como ciertas reuniones que se dieron al final de la 19/20 y acabaron en casos positivos por coronavirus que ponen en riesgo la viabilidad de la competición.