El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha confirmado en la mañana de este jueves en rueda de prensa lo que era un secreto a voces: Rubén Baraja ya es oficialmente el nuevo entrenador del conjunto maño. El vallisoletano firma por un año con opción a otro más si consigue el ansiado ascenso. Baraja, que firmó un gran final de temporada en el Tenerife el pasado curso, llega con Manuel Poblaciones como preparador físico y José Ramón Rodríguez como segundo entrenador.
Así introducía al nuevo entrenador Lalo Arantegui:
Ha estado en el Tenerife en esta última temporada haciendo un gran papel. Conoce la categoría, tiene liderazgo y ambición para afrontar el reto de dirigir al Real Zaragoza". Se adapta a las circunstancias que hay aquí y desde el primer momento nos ha transmitido que conoce a la plantilla. Sabe de la oportunidad que tiene aquí. Tiene hambre y convicción. Está preparado y tendrá una trayectoria larga en el mundo del fútbol. Sus equipos tienen mucha energía e ida y vuelta
Refuerzos
Lalo, que confirmó los fichajes de Jair, Vuckic, Chavarría y Bermejo, anunció los objetivos en los que trabaja la dirección deportiva : "Dos extremos y dos delanteros. Los jugadores nuevos ya entrenan desde hace dos semanas y los del último curso empiezan el 1 de septiembre. El primer partido de pretemporada lo disputaremos el 9 de septiembre".
Sin excusas
A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el club -la temporada pasada fue el 13º presupuesto, afrontará su octava temporada en Segunda sin jugadores clave como Puado, El Yamiq, Luis Suárez y muy probablemente Raúl Guti -su traspaso al Betis por 4 millones de euros está cerca de cerrares-, Lalo no quiere excusas:
"Es difícil escuchar nada ahora, pero que nadie tenga dudas de que pelearemos por estar arriba. No voy a poner excusas de presupuestos ni de ventas de jugadores. Yo llegué hace tres años con una situación similar a la de ahora y vamos a pelear por los playoffs. Baraja viene a pelear por el máximo objetivo. Será la temporada más difícil desde que estoy aquí, pero a trabajo e ilusión no nos va a ganar nadie. Llegarán jugadores con mucho hambre y se irán otros que reciban buenas ofertas. Heredamos un club que estaba muerto y lo estamos sacando a flote".