El Girona FC, con un solitario gol del uruguayo Cristhian Stuani, se ha llevado la victoria en el partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso a LaLiga Santander ante la UD Almería (1-0), un resultado que le permite llegar con ventaja al encuentro definitivo del domingo en el Juegos Mediterráneos.
Después de dominar la primera mitad sin éxito, un nuevo tanto del pichichi de Segunda en los primeros minutos de la reanudación bastó al conjunto de Francisco, quinto al final de la temporada regular de LaLiga SmartBank, para reinar en Montilivi. Los de José Gomes, que debutaba en el banquillo almeriense, deberán remontar en su campo dentro de tres días si quieren seguir vivos en la lucha por alcanzar Primera.
En el primer asalto de la eliminatoria, los locales dominaron durante los primeros 45 minutos, aunque sin dar sensación de peligro en los metros finales. De hecho, ni Riesgo ni Sivera tuvieron que intervenir en una primera mitad que el cuadro almeriense se encomendó a la rapidez de Darwin Núñez.
El delantero uruguayo no llegó a conectar un centro desde banda izquierda en los primeros compases, y tampoco tuvo fortuna en otra buena jugada, antes de la media hora, sirviendo a un Fran Villalba que no llegó por muy poco. La réplica la ofrecía su compatriota Cristhian Stuani, que encontró la más clara en un remate que se marchó lamiendo el palo.
Ya había avisado la conexión Samu Sáiz-Stuani antes del descanso, pero fue tras el paso por vestuarios, cuando mejor estaba el Almería, cuando golpeó. Tras dos clarísimas ocasiones de Lazo y Darwin para el cuadro visitante, el mediapunta madrileño aprovechó un pase filtrado de Borja García para servir en bandeja el tanto a Stuani, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.
De esta manera, el sudamericano volvía a dar otro triunfo a los suyos ante el mismo rival al que doblegó, hace solo un mes, en el mismo escenario con un tanto de penalti (1-0). Ahora, los de Francisco viajarán a Almería con el objetivo de corregir su mala racha a domicilio: durante la temporada, solo lograron tres victorias como visitante.