Colabora

AFE destina más de 1,2 millones para ayudar a jugadores y jugadoras afectadas por la crisis de la covid-19

El objetivo del Fondo de Ayuda y Emergencia es dar apoyo económico y atender a situaciones de pérdida como consecuencia de la crisis del coronavirus.

David Aganzo, presidente de la AFE | Europa Press

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha repartido un total de 1.261.320 euros entre 1.787 jugadores y jugadoras a través del fondo específico para atender situaciones de pérdida como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Las ayudas están destinadas a futbolistas de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, la Segunda División B y la Primera Iberdrola, así como a los afiliados de la Tercera División masculina, Segunda División femenina, y aquellos que se encuentren prestando servicios como futbolistas en el extranjero.

AFE recordó que el objetivo de este Fondo de Ayuda y Emergencia es dar apoyo económico en todos aquellos casos en los que se haya producido "una reducción de ingresos del o de la solicitante como consecuencia de que el club en el que milita se haya acogido a un ERTE, o se haya visto afectado/a por una reducción de salario con motivo, en ambos casos, de la imposibilidad de prestar servicios al club con normalidad como consecuencia de la covid-19".

"A través de esta iniciativa, AFE quiere apoyar a los/as futbolistas que más lo necesiten ante esta situación tan excepcional que atravesamos, así como velar no solo por sus derechos, sino también por su bienestar", recordó la Asociación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario