Unai Etxebarría, portero del Granada, se ha hecho viral en las redes sociales por la camiseta que portó en la celebración de la clasificación del Granada para la disputa de la Europa League la próxima temporada.
El jugador de Guecho (Vizcaya), criado en la cantera del Athletic de Bilbao, lució una camiseta en apoyo a los condenados por participar en la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra). El mensaje decía en euskera: "Altsasukoak aske" (Los de Alsasua libres), junto a "stop montajes policiales".
El jugador, que llegó al equipo andaluz el pasado verano para formar parte de su filial, ha encontrado en las redes sociales detractores y defensores de esta acción. Oskar Matute, diputado de EH Bildu, agradece el gesto, mientras que Macarena Olona, portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso, acusa de forma enérgica al guardameta de realizar "apología del delito".
Asimismo, la diputada de Vox pide en su tuit que el equipo granadino tome medidas ya que como expuso en el mensaje, "nos ha insultado a todos, salvo a los proetarras".
Este jugador hace apología del delito. Esperemos que el @GranadaCdeF tome medidas porque no está a la altura del Club. Ni de su afición. Nos ha insultado a todos. Salvo a los proetarras. Gracias @FranVinuela por denunciarlo. El silencio nos hace cómplices. https://t.co/XeFtlcKMrI
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) July 24, 2020