Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló este martes tras la polémica que rodea al Deportivo-Fuenlabrada, partido suspendido por los positivos de coronavirus de varios jugadores del club madrileño.
"Evidentemente. No se va a repetir la jornada después de que se autorizase que se disputasen el resto de partidos. Se va a intentar que se juegue el partido cuando los jugadores estén disponibles", afirmó el presidente.
Además, Tebas fue preguntado por el hecho de que la expedición viajase a La Coruña a pesar de tener conocimiento de varios positivos. "El Fuenlabrada viajó porque lo hicieron aquellos que no habían dado positivo. Se debería tener más cuidado a la hora de hablar de negligencia", sentenció.
Respecto a un eventual incumplimiento de protocolo, Tebas ha señalado que "desde hace tres o cuatro semanas ya veníamos advirtiendo que estábamos en el alambre y la situación nos podía llevar a algún problema en algún partido". Sin embargo, ha matizado que son "los inspectores que tiene cada club los que tienen que ver si ha incumplido el protocolo", a la par que ha admitido que varios clubes han sido denunciados desde la vuelta de la competición, pero no el Fuenlabrada.