La inmensa mayoría de los aficionados del Real Madrid hicieron caso a la petición del Ayuntamiento de la capital de España y del conjunto blanco de no acudir, como acostumbran, a la fuente de Cibeles a celebrar el título de Liga conseguido por los de Zinedine Zidane y solo algunos curiosos se acercaron a pie y la mayoría pasaron con sus coches, tocando el claxon en señal de alegría.
El Ayuntamiento de Madrid valló la Cibeles en vísperas del encuentro e instauró un dispositivo de más de 200 agentes de la Policía Nacional junto con el apoyo de 120 efectivos de la Policía Municipal de Madrid para controlar que los seguidores que se desplazarán a la zona cumplieran con el protocolo de seguridad.
Las recomendaciones, tanto desde el Real Madrid como desde el propio Ayuntamiento, de quedarse en casa calaron en la afición del conjunto blanco. Un gesto que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, agradeció en su cuenta oficial de Twitter.
Gracias a todos los madridistas que este año, por responsabilidad, no os habéis acercado a la diosa Cibeles.
Los madrileños están muy concienciados con el Covid y se nota.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) July 16, 2020
#HalaMadrid ! #34ligas pic.twitter.com/juJ6nWKytq
En la misma línea se mostraba el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que también en Twitter ha querido dar la enhorabuena al Real Madrid y a sus aficionados "por este ejercicio de contención y responsabilidad con la ciudad de Madrid".
Enhorabuena @realmadrid , madridistas, por vuestro nuevo título de Liga y por este ejercicio de contención y responsabilidad con la ciudad de Madrid. 👏👏 pic.twitter.com/XfKqa1eJwi
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) July 16, 2020
Minutos antes, al final del partido contra el Villarreal y en los micrófonos de Movistar Plus, el primer edil madrileño había destacado: "La actitud está siendo ejemplar. Está a la altura de la responsabilidad que hemos tenido estos meses. Quiero agradecer de nuevo el llamamiento que hizo el Madrid a que los aficionados no vayan a Cibeles".
Y es que tan solo algunos curiosos se acercaron a pie a festejar la Liga y la mayoría aprovecharon que no se cortó el tráfico ya que se respetaron las advertencias para acudir con sus coches y tocar el claxon y cantar en señal de alegría.
Además, operarios del Ayuntamiento de Madrid, colocaron una bufanda del Madrid a Cibeles, la diosa de la Madre Tierra, como gesto tras el título conseguido por los de Zidane.
Otro punto de reunión de los aficionados del conjunto blanco fue la salida de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde durante la época anterior al coronavirus los aficionados esperaban la salida de sus ídolos tras los entrenamientos para intentar hacerse una foto con ellos y que les firmasen sus camisetas. En imágenes mostradas por Movistar + se pudo ver a seguidores madridistas, más incluso que en Cibeles, esperando a los jugadores.
El Real Madrid no realizará la clásica visita al Ayuntamiento de Madrid y la sede de la Comunidad tras la conquista de un título, y el acto de celebración de la trigésimo cuarta Liga se celebrará en la Ciudad Real Madrid este viernes desde las 14:00 horas.