El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha archivado la reclamación del Deportivo por alineación indebida del Extremadura en el partido del pasado domingo en el Estadio Abanca-Riazor, encuentro que el equipo gallego perdió 2-3 ante un rival que ya había consumado su descenso a Segunda B.
El Deportivo entendía que durante unos 20 segundos el Extremadura podía haber incumplido el artículo 223.2 del reglamento de la RFEF, ya que, mientras atendían en la banda a Airam Cabrera por lesión, el equipo jugó con solo seis futbolistas de la primera plantilla y la norma determina que deben ser siete.
Competición entiende en su resolución que "el hecho de que un jugador deba salir unos segundos del terreno de juego para ser atendido por los servicios sanitarios no supone que deje de participar en el encuentro".
El órgano de la RFEF sostiene, además, que "asimilar lo ocurrido en este encuentro a alguno de los supuestos que contempla" el artículo 223.2 (lesión o expulsión) "supondría una interpretación irrazonablemente rigurosa de las normas que regulan la alineación de los futbolistas en los encuentros".
En este sentido, recuerda que la regla de juego 5.3 recoge que "el jugador lesionado está obligado a ser tratado fuera del terreno de juego sin perder su condición de jugador".
En base a eso, Competición considera que "el jugador Airam Cabrera estaba participando en el encuentro durante los segundos que fue atendido por los servicios sanitarios fuera del terreno de juego" y, en consecuencia, no se incumpliría el artículo 223.2.
Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación antes de las 14 horas de este miércoles.