El Real Madrid, con la victoria de Liga entre ceja y ceja
El equipo blanco quiere, cuanto antes, obtener de forma matemática el título liguero.
El Real Madrid está centrado en conseguir el título de Liga. No quiere tirar el título que roza con la yema de los dedos a falta de cuatro jornadas. Algo que en toda su historia, se ha producido en dos ocasiones. Una situación que ningún madridista espera que se repita y sí , que se mantenga esa efectividad del 100% de partidos vencidos por los disputados desde la vuelta del confinamiento tras el parón por la crisis del coronavirus.
Una situación, el perder el título con tan pocas jornadas para el final, que por extraña que pueda parecer ha ocurrido en, al menos, 16 ocasiones desde que se creara la Liga en la temporada 1928-29. El equipo al que más veces le ha ocurrido es el Athletic de Bilbao que perdió La Liga que ya tenía en el bolsillo en las campañas 45-46, 46-47 y 69-70.
Detrás del Athletic, aparece el Barcelona. A los azulgranas les ocurrió este suceso en dos ocasiones. Podría contarse una tercera ya que en la temporada 2006-07 perdió el liderato, y finalmente la Liga, a falta de cinco jornadas.
Por parte blanca, el hecho de tirar el título liguero que ya acariciaba a falta de cuatro jornadas, solo le ha sucedido en dos temporadas: la campaña 65-66, donde terminó venciendo el Atlético de Madrid, y en una de las fatídicas campañas de la última jornada de Tenerife, exactamente la temporada 1991-92, acabando por proclamarse campeón el Barcelona.
Ha pasado mucho tiempo, y a buen seguro los de Zidane seguirán buscando cosechar esa línea de partidos por victoria para depender de sí mismos para proclamarse campeones de este título de Liga.
Lo más popular
-
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado" -
El TJUE reconoce que el fungicida Mancozeb se prohibió por motivos ideológicos y vuelve a legalizarlo 4 años después -
Sánchez pone en la diana a las herencias y a los herederos -
Lucas (Andy y Lucas) confiesa entre lágrimas la verdad sobre su nariz: "Fue culpa mía" -
Antonio Gonzalo, el vendedor de cabañas y cuadras que ignora a los haters: "Ayer vendí un piso en 32 minutos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios