Con el Gobierno incapaz de tomar decisiones para intentar paliar la falta de material sanitario en plena crisis por el coronavirus, particulares y empresas se desviven por ayudar con los medios que tienen a su alcance. Es el caso de Decathlon, cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, filial del grupo francés Mulliez, que ha retirado del mercado para su venta online una máscara de snorkel.
Todo comenzó gracias a Alfredo Redondo, médico en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que ideó gracias a la impresión 3D un adaptador para acoplar las gafas de snorkel de Decathlon y los filtros N95 de 3M parar proteger al personal sanitario en contacto con el coronavirus.
3D printed DIY particle filter face mask.
If you are running out of mask or PPE (EPI) but you have one decathlon easybreath snorkel mask you can make a full face watertight mask.
— Alfredo Redondo (@AlfredoRedondoD) March 18, 2020
Here you can find the 3D desing https://t.co/5wYJmLHYsT.
I will upload a dual inlet version soon pic.twitter.com/CqB6Z2Op7H
Decathlon reaccionó rápido ante la avalancha de peticiones desde las redes sociales que recibió con la idea del doctor Redondo y retiró la máscara de la venta online.
"Hemos bloqueado la venta de este producto porque donamos todas las cantidades disponibles para ayudar en esta crisis sanitaria". Es el mensaje que se puede leer cuando se accede al producto de manera online.