La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que, de acuerdo con LaLiga y con las demás partes implicadas, aguardará hasta el último momento del sábado "para ver si las condiciones del aire evolucionan favorablemente" en Ipurua y decidir si se juega el partido entre SD Eibar y Real Sociedad, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander y programado para el domingo 16 a las 16:00 horas.
Ambos clubes también lo han comunicado desde sus redes sociales, como reacción al consejo del Gobierno vasco. Así, el Departamento de Salud había pedido que no se disputase este encuentro debido a la presencia de furano y dioxinas en el aire. Todo ello como consecuencia de que el incendio en lo alto del vertedero de Zaldibar (Vizcaya), perjudica la práctica de cualquier deporte al aire libre.
El viceconsejero de Salud del Gobierno vasco, Iñaki Berraondo, había confirmado la presencia en el aire de furano y dioxinas en cantidades entre 40 y 50 veces por encima de lo habitual. Aunque estas medidas habitualmente no suponen un riesgo para la salud, sí puede dañar la salud cuando hay exposiciones continuadas y prolongadas en el tiempo.