Seis personas han sido ya detenidas por la difusión del vídeo de carácter íntimo y sexual de Víctor Sánchez del Amo. Además de una persona que reside en Puente Genil, que fue detenida por difundir el vídeo por la red social Twitter, se le han sumado cinco más por utilizar la red de mensajería WhatsApp para difundir las imágenes por las que Víctor fue despedido del Málaga.
El Grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga lleva a cabo la investigación de la difusión y, además de lo publicado en Twitter, hallaron rastros de difusión del vídeo a través de WhatsApp. El extécnico del Málaga reclama a la entidad dirigida por el jeque qatarí Abdullah Bin Nasser Al Thani que se declare nulo el despido, una indemnización de 600.000 euros por daños morales y readmisión a su puesto de trabajo.
Sánchez del Amo fue despedido el pasado 11 de enero por el Málaga a través de un comunicado oficial en el que se aseguraba que la destitución del técnico estaba basada "en causas disciplinarias, de conformidad con la normativa aplicable". El madrileño, que fue apartado de sus funciones cuatro días antes, el 7 de enero, ya había denunciado con anterioridad ante la Policía que estaba siendo víctima de acoso y extorsión.