Xavi Hernández da calabazas a su Barça
Xavi Hernández ha rechazado la oferta para hacerse con las riendas del primer equipo culé en sustitución de Ernesto Valverde.
Tras el nuevo esperpento firmado por el Barcelona en la recta final de la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid –una vez más vio cómo le remontaban de manera incomprensible–, la directiva culé dijo basta: Ernesto Valverde debe irse.
El sustituto de Txingurri estaba marcado en rojo desde hace tiempo. Xavi Hernández, actualmente entrenador del Al Sadd de Qatar, donde curiosamente está muy cuestionado en su primera experiencia como entrenador, es el elegido. Xavi pidió un tiempo para pensarse la oferta de su amado Barcelona. La respuesta es "No". Hernández da calabazas a Bartomeu y dice que "en junio cogería las riendas encantado, pero a mitad de temporada no lo veo".
Una decisión inesperada que genera un tremendo problema en Can Barça. Ernesto Valverde, que a día de hoy sigue siendo el entrenador, ha quedado señalado públicamente. Continuar en el banquillo sería un sinsentido enorme. Una surrealista situación que podría darse ya que es una de las tres opciones que barajan desde las oficinas del Camp Nou. Las otras es fulminar a Valverde y subir hasta final de temporada a García Pimienta, actual entrenador del Barça B, o buscar un nuevo técnico – tras las calabazas de Xavi y Koeman, suena Quique Setién y hasta Pochettino–.
Xavi, afamado culé de cuna, deja tirado a su equipo cuando más lo necesita. Prefiere no quedar mal con su otro amor, Qatar.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto de contribuyentes -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
La fotografía de la polémica: Gabriela Guillén estalla contra Bertín Osborne -
Carlos Pérez Gimeno: 'Muere La Chunga, una leyenda de los tablaos flamencos'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios