Pablo Machín ya es historia en el RCD Espanyol. El club perico ha comunicado este lunes por la mañana su despido al técnico soriano, que deja al equipo como colista de LaLiga Santander con sólo 10 puntos en 18 jornadas, tras la derrota contra el Leganés en Butarque (2-0).
El conjunto blanquiazul agradece a Machín, de 44 años, su labor al frente del equipo y le desea suerte en el futuro.
Fi de l'etapa de Pablo Machín
El club ha decidit cessar el sorià de les seves responsabilitats com a entrenador del primer equip
Gràcies per la teva implicació i sort en el futur
a href="https://t.co/15bmykw1wN">https://t.co/15bmykw1wN#Volem | #EspanyoldeBarcelona | #RCDE pic.twitter.com/TT5YKrEba9
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 23, 2019
También Machín quiso despedirse de todos los estamentos del club por medio de las redes sociales, asegurando que el fútbol, en ocasiones, "no es buen trabajo igual a resultados".
Mucha suerte pericos. pic.twitter.com/jxs4t4naon
— Pablo Machín (@pablomachindiez) December 23, 2019
Machín llegó al Espanyol el pasado 7 de octubre para sustituir a un David Gallego que había dirigido al equipo desde principio de temporada y que cosechó cinco puntos en ocho jornadas. El técnico castellano-leonés también ha conseguido cinco puntos, pero lo ha hecho en diez jornadas, con un pobre balance de una victoria, dos empates y siete derrotas en esos diez encuentros.
Ahora el club perico busca un nuevo inquilino para su banquillo y entre los principales candidatos se encuentran dos viejos conocidos de la Liga española como son los argentinos Jorge Sampaoli (ex del Sevilla) y Juan Antonio Pizzi (Valencia). Además de nacionalidad, Sampaoli y Pizzi tienen otra cosa en común, pues ambos han sido entrenadores de la selección chilena.