Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió el uso del VAR en el fútbol tras lo ocurrido en el clásico del Camp Nou, donde no se empleó en dos acciones —consideradas penaltis por el club— dentro del área rival sobre Raphael Varane, y admitió que "todo en la vida puede fallar".
Después de las quejas del Real Madrid por el arbitraje del clásico y lo "desconcertante" que, a juicio de su director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, es el VAR, su entrenador, Zidane, defendió el videoarbitraje en el fútbol. "Ya es pasado, lo del VAR es importante porque es la tecnología y es un plus para el fútbol, pero todo en la vida puede fallar. Claro que se puede mejorar y estoy seguro de que va a mejorar. Tenemos que estar a favor del VAR. El resto, cada uno en su vida y en sus cosas pueden fallar", manifestó.
Zidane comparó el VAR con las personas y los errores que se cometen. "Creo en el VAR y lo mismo lo puedo decir de mí, que tengo mucho margen de mejora como entrenador. Cada uno en la vida vivimos para mejorar las cosas. Siempre se puede mejorar".
Además, el francés dedicó elogios a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, al que se enfrentará en los octavos de final de la Liga de Campeones, y aseguró que "es el mejor entrenador del mundo". Después de conocerse el sorteo de octavos, Guardiola mostró su admiración por Zidane. "Es uno de los mejores. Soñé cuando era jugador jugar con él, pero nunca sucedió. Es una persona increíble, le admiro", confesó.
Llegó la respuesta del técnico francés, que no dudó en apuntar a Guardiola como el mejor técnico. "Será especial porque jugué contra él muchas veces como jugador y lo respeto mucho, como jugador y como entrenador", respondió. "Guardiola es el mejor entrenador del mundo, lo ha demostrado durante toda su carrera y claro que me gusta enfrentarme a él y hacer un partido contra su equipo", añadió.