Polémica acción en la última jugada del partido entre Real Sociedad y Barcelona donde Piqué cae en boca de gol tras un forcejeo con Diego Llorente que el árbitro, Arbeloa Rojas, y su asistente en el VAR, Gil Manzano, decidieron no valorar como penalti como reclamó todo el Barcelona y la prensa catalana que habló de robo. Incluso el conjunto culé mandó una queja formal a la Federación Española de Fútbol. Sin embargo, la Real, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha contestado cerrando más de una boca.
El conjunto Txuri Urdin ha conseguido unas imágenes en las que queda claro que Piqué agarra primero a Llorente para conseguir ganarle la posición. Unas imágenes que Mediapro, responsable de la realización del partido, decidió omitir. "Si otros prefieren quedarse con otras imágenes, les ayudamos a que seleccionen las que más claramente muestran la realidad", ha sido el comentario que ha acompañado.
Si otros prefieren quedarse con otras imágenes, les ayudamos a que seleccionen las que más claramente muestran la realidad#AurreraReala pic.twitter.com/4Y5hGwTQKA
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) December 15, 2019
La Real, con mucha clase, ha recordado un penalti no pitado a Carlos Vela, en una eliminatoria de semifinales de Copa, y un gol anulado injustamente por fuera de juego a Juanmi, que se encontraba en posición correcta. "Podríamos jugar al tú más", ha añadido la Real.
Para terminar, el conjunto vasco ha querido dejar claro que a pesar de que tenía motivos para quejarse en su día por dos acciones en las que salió muy perjudicado por las decisiones arbitrales, no puso el grito en el cielo ni lloriqueó como en este caso está haciendo el F.C. Barcelona. Con unas fotos del homenaje que se le dio a Andrés Iniesta en Anoeta y con el mensaje "pero nosotros somos de esto", la Real termina de cerrar más de una boca.