La derrota del Espanyol contra el Mallorca en Son Moix de este domingo (2-0) supone un duro revés para el futuro del entrenador, David Gallego, que podría se destituido en las próximas horas debido a los malos resultados del equipo en LaLiga.
El conjunto blanquiazul ha sumado una única victoria en la competición doméstica, contra el Eibar en Ipurua. Los pericos están instalados en los puestos de descenso y el público ya pidió el cese del técnico en la última jornada en casa.
David Gallego ganó crédito con el triunfo, el jueves, ante el CSKA de Moscú en la Liga Europa. El choque fue uno de los mejores del Espanyol en la presente campaña, aunque las buenas sensaciones no se han trasladado a LaLiga.
Este lunes, la plana mayor del Espanyol se reunirá para tomar una decisión consensuada. Ninguna medida se llevará a cabo sin la aprobación del presidente blanquiazul, Chen Yansheng, siempre pendiente de la actualidad del club.
En las últimas horas ha trascendido el nombre de Pablo Machín como principal candidato para hacerse cargo del banquillo en caso de que David Gallego sea finalmente destituido.