Ansu Fati ha sido uno de los grandes protagonistas en este inicio de temporada. El extremo de tan solo 16 años nacido en Guinea-Bisau, deslumbró al mundo con su calidad y desparpajo en su debut con el F.C. Barcelona. Curiosamente, tras destacar en este arranque, la semana pasada llegó la nacionalidad española.
La nacionalización exprés de Fati ha generado numerosas críticas. Mientras otros deportistas deben esperar años para finalizar los trámites, la nueva perla del Barça ha visto cómo todo el proceso iba a un ritmo vertiginoso.
La queja más amarga y que más repercusión mediática ha tenido ha sido la del atleta Moha Bakkali, que lleva solicitando la nacionalidad española desde hace más de 16 años, curiosamente la misma edad que tiene Fati: "Cuando hay interés, la burocracia cuenta menos. Y mientras tanto, una cantidad loquísima de gente esperando a que resuelvan sus expedientes. Un servidor lleva más de 16 años en España y el Ministerio de Justicia aún no ha hecho nada", manifestó el atleta en sus redes sociales.
Cuando hay interés, la burocracia cuenta menos.
— MOHA BAKKALI (@MOHABAKKALI) September 20, 2019
Y mientras tanto, una cantidad loquisima de gente esperando a que resuelvan sus expedientes.
Un servidor lleva más de 16 años en España y el ministerio de justicia aún no sabe nada. href="https://t.co/gcHkBylQgS">https://t.co/gcHkBylQgS
¿Tendrá algo que ver en la nacionalización de Ansu Fati el hecho de que la selección estuviera muy interesada en que obtuviera el pasaporte español para convocarle con la Sub 17 y asegurarse sus servicios de cara al futuro? ¿Hubo trato de favor en su rápido proceso de nacionalización? Muchos deportistas que llevan años esperando su pasaporte así lo creen.