Zinedine Zidane sacó su lado menos amable en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Levante a la 13, cuando en la sala de prensa de Valdebebas le preguntaron sobre Vinícius y el hecho de que no es el jugador del año pasado, que le faltaba confianza.
El galo torció el morro, puso cara de pocos amigos y dejó claro que sí cuanta con el brasileño. "¿No tiene confianza de qué? Tiene la máxima confianza de su entrenador, y eso te lo puedo garantizar. Tiene 19 años y es seguro que es el futuro del Madrid. Cada cosa lleva su tiempo y está en un proceso de hacer las cosas bien. Pero a veces no va a jugar porque va a jugar otro, nada más. Y cada partido será así", sentenció Zidane.
Zizou le mandó un mensaje a los que dicen que él no confía en Vinícius. "Dejad de decir eso, que no cuento con Vinicius. Es un buen jugador, voy a contar con él y tengo confianza plena".
Zidane habla sobre las críticas y las lesiones
Zizo aseguró que a sus jugadores no les debe preocupar una crítica que "nunca va a cambiar" y aseguró que deben estar centrados en "conseguir más victorias" para cambiar la mala dinámica del inicio de temporada.
"Ya no vamos a hablar del mercado de fichajes, en 21 días tenemos siete partidos y vamos a tener que jugar con todos nuestros jugadores. La crítica de fuera nunca va a cambiar, lo que tenemos ganas de cambiar es el resultado de los partidos. Tenemos que conseguir más victorias y vamos a dar el máximo", dijo.
Zidane lamentó el calendario de partidos de selecciones y lo poco que ha podido preparar con sus jugadores el partido liguero ante el Levante. Tan solo ha dispuesto de una sesión con toda su plantilla.
"Es complicado, sabemos la situación y no estamos cómodos pero es lo que hay. El Levante ha tenido quince días para prepararse y nosotros hemos ido incorporando jugadores esta semana y hoy vuelven tres que van a hacer solo un entrenamiento. Da igual, pensamos que estamos listos", lamentó.
Además, el parón de selecciones deja a Zidane una nueva lesión muscular, la de Luka Modric con Croacia. "No creo que lo forzasen", opinó, "pero cada uno quiere lo mejor para el jugador. Luka ha tenido dos partidos en tres días y ya no podemos pensar más en eso. Espero que se recupere rápidamente", prosiguió.
Por contra, el técnico madridista recupera a Eden Hazard y ya tiene disponibles a James Rodríguez o Brahim Díaz. "Perdemos a Luka pero somos muchos. Esta plantilla ya no tendrá cambios y cada uno va a tener oportunidad de jugar y aportar algo al equipo".
"No sé por qué son las lesiones, al final todos los clubes tienen este problema. Es verdad que nosotros tenemos muchos internacionales que no paran nunca, trabajamos bien y confío en la gente que trabaja aquí. Espero que después de Luka no tengamos más", deseó.