Gareth Bale está viviendo una de las semanas más extrañas, ajetreadas y convulsas de su carrera deportiva. Todo lo que está ocurriendo con él en el Real Madrid es digno de analizar con lupa. Todo comenzó en la madrugada del domingo cuando Zinedine Zidane le abrió de par en par las puestas de salida asegurando que "si se va mañana, mejor". Declaraciones que se produjeron después de que Bale no se vistiera de corto ante el Bayern de Munich. Decisión y palabras de Zidane que se sacaron de contexto.
Tal y como explicamos en Libertad Digital y luego confirmó el propio Zidane, fue Bale quien pidió no jugar el primer amistoso de la pretemporada porque estaba negociando su salida. Por eso no se entienden las palabras de Jonathan Barnett, el agente del galés, tachando a Zizou de ser un "sinvergüenza" y no tener respeto por Bale. De igual forma, las relaciones entre el jugador y el entrenador no son las adecuadas.
Y de una inminente salida del galés a China, se ha pasado a que Bale juegue ante el Arsenal 45 minutos, marque un gol que casi ni quiso celebrar y que su salida, según Barnett, puede que no se produzca y cumpla su contrato de tres temporadas. ¿Qué ha pasado entre medias?
Según han podido saber Libertad Digital y esRadio, entre esos dos partidos, ante Bayern de Munich y Arsenal, los agentes de Bale han estado negociando su salida a la SuperLiga China. Negociaciones que han concluido sin éxito. Sigueno en contacto y negociando pero la salida de Bale a China tiene muchas aristas para llegar un acuerdo total y definitivo. Asi Bale ha vuelto a centrar en la dinámica del Real Madrid porque no se espera un traspaso en las próximas horas. Así lo creen en el conjunto blanco.
Y es que según ha podido saber Libertad Digital y esRadio, a Bale, y sobre todo a su familia, no le agrada nada la idea de marcharse de Europa para jugar la Superliga china. Por mucho dinero que vaya a ganar, tiene 30 años y quiere seguir compitiendo al máximo nivel. Irse a China era más una idea de sus agentes, que no ven en el horizonte muchas más salidas, que del propio jugador. Y ahora, además, hay que sumar la lesión de Marco Asensio que podría haber trastocado todos los planes deportivos en el Madrid. Es complicado que se quede en el conjunto blanco pese a esta lesión. La salida del conjunto blanco es la opción preferida ante la situación insostenible con Zidane pero si no hay una oferta interesante en Europa, se quedará en el Madrid