Atención, porque podemos estar ante una nueva vuelta de tuerca en el caso Gareth Bale. Jonathan Barnett, el mismo que en la mañana del domingo rajaba contra Zinedine Zidane, podría estar ultimando los detalles del posible nuevo contrato de Bale. Al parecer, Barnett, estaría en conversaciones con dos clubes chinos. Eso sí, el Real Madrid aún no tiene una oferta formal sobre la mesa ni del agente ni de ningún otro club, según ha podido saber este periódico.
Según el entorno de Bale, el galés tiene dos ofertas para salir a China. Están en negociaciones.
Según el Madrid, Bale fue quien pidió no jugar porque negocia su salida.
Parece que hay una luz al final del túnel.
— Sergio Valentín (@SergioValent1n) July 21, 2019
Lo más llamativo llega cuando se descubre que fue el propio agente, Barnett, quien pidió a Zidane que no convocase a Bale y que no le hiciese vestirse de corto. Todo ello tras la publicación de unas declaraciones donde tachaba a Zizou de "vergüenza" y de "no tener respeto a su jugador". Según han podido confirmar Libertad Digital y esRadio, fuentes del club blanco aseguran que fue Bale quien así lo solicitó. De hecho, la sensación dentro de la cúpula madridista es que Bale habría sido, de sobra, amortizado.
El problema de la marcha a un club chino
Como ya le ocurrió a Sergio Ramos hace unos meses, los clubes chinos están obligados por la Federación de Fútbol a pagar el 100% del traspaso en caso de contratar algún futbolista extranjero. Es por esta condición por la que mayoritariamente los clubes buscan traer jugadores de forma gratuita. Como con Ramos.
Y los chinos no quieren pagar traspaso.
— Josep Pedrerol (@jpedrerol) July 21, 2019
Por supuesto, la mayoría de clubes chinos evitan pagar por el traspaso y, en esta ocasión, no podía ser menos. Adelanta Josep Pedrerol que el club asiático no se habría planteado pagar ni un euro por el galés. Veremos si en esta ocasión el Madrid da su brazo a torcer.