El Atlético de Madrid se está moviendo rápido para tratar de cerrar lo antes posible su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras la confirmación de las llegadas de Marcos Llorente, Héctor Herrera, Felipe y Joao Félix, Ivan Saponjic se convertirá a todos los efectos en nuevo jugador de Diego Pablo Simeone según confirman varios medios. Llega para cubrir y reforzar una delantera que dejará una vacante ante la más que probable salida de Nikola Kalinic del club rojiblanco.
A falta de la oficialización, parece que será este mismo lunes cuando firmará su contrato con el club coclchonero y, acto seguido, se incorporará a los entrenamientos con el Atleti. De origen serbio, era jugador del Benfica –como ya ocurrió con Joao Félix– y pese a que los lisboetas le pidieron realizar la pretemporada con ellos, finalmente se plantó y se decantó por vestir la elástica rojiblanca cuanto antes.
But Zlatanesque d' Ivan Šaponji´c avec le Benfica B (défaite 2-1 à domicile face à Varzim SC). pic.twitter.com/oQk8Xd1IP4
— Lazar van Parijs (@LazarVP) January 24, 2017
Compatriota de Luka Jovic, es la otra gran sensación de las categorías inferiores de Serbia. Realizó un gran papel en el último europeo sub 21 y llegó a proclamarse campeón del Mundo en categoría sub 20.
Su perfil de futbolista, al que muchos comparan con el de Mario Mandzukic, es de un delantero corpulento y con una gran potencia física. Con 21 años y sus más de 1,90 metros de altura, destaca por su habilidad para rematar y jugar de espaldas a portería. Cabe destacar que el Benfica se guardará parte de los derechos del jugador de cara a un posible futuro traspaso.