Colabora

El Getafe explota por el arbitraje sufrido en el encuentro ante la Real Sociedad: "¡Vergüenza de Liga!"

Reclaman dos penaltis no pitados que fueron revisados y que, para ellos, son clamorosos. Bordalás acabó expulsado y rajó en rueda de prensa.

El Getafe es un polvorín. Pese a la durísima derrota ante la Real Sociedad que podía hacer peligrar su puesto de Champions, su situación no cambiará, ya que tanto Valencia como Sevilla han perdido también sus respectivos encuentros. Lo que sí ha cambiado —y radicalmente— ha sido el estado de ánimo de la afición azulona, de la directiva y de los jugadores con los colegiados de La Liga. Se sienten gravemente perjudicados por las últimas decisiones arbitrales y más teniendo en cuenta que todas las acciones dudosas a su favor se han revisado y no han percibido ningún beneficio pese, dicen, la claridad de las mismas.

El primero en manifestar en público su enfado ha sido Vitorino Antunes. El lateral del Getafe no ha podido acudir a Anoeta con sus compañeros para disputar el encuentro ante la Real y ha utilizado sus redes sociales para expresar su malestar. En la primera de las jugadas, el penalti sobre Jaime Mata, el jugador subió una story a Instagram con el mensaje: "Vergüenza la Liga. Ya van dos".

Ya con la segunda jugada revisada, subió un post a su perfil en la ya mencionada red social para protestar abiertamente sobre lo perjudicado que está saliendo su equipo de las últimas jornadas: "¡Es hora de poner sanciones a los árbitros también porque cuando se equivocan siguen en Primera, y los jugadores y equipos son siempre los que sufren! ¡Más profesionalidad, más respeto en la que dicen ser la mejor Liga del mundo! ¡Ya sé que muchos no quieren al Getafe en Champions, pues entonces poned a lo que queráis allí y terminad ya el campeonato! RESPETO, señores, RESPETO". La jugada en cuestión es un codazo de Willian José a Duro sin buscar disputar la pelota.

En la misma línea que su jugador y, una idea que ya hizo pública en su día Ángel Torres, José Bordalás cree que hay gente que no quiere ver al Getafe en Champions y que, por eso mismo, no señalan ese tipo de acciones. El técnico azulón terminó expulsado y fue especialmente crítico: "Diga lo que diga, luego se pondrá en el acta lo que se quiera y me sancionará. Ha sido una expulsión injusta totalmente. Yo he hecho un comentario en el banquillo, como muchos que se hacen, pero está claro que el Getafe no puede estar donde está. El cuarto árbitro le ha llamado y le he dicho al árbitro que había dos penaltis y me expulsa".

Además, ha añadido Bordalás que con el mismo colegiado y en Ipurua, sucedió algo parecido, se revisó el VAR y no se señaló absolutamente nada. Eso sí, cree que algo falla: "Está claro que el VAR no falla, sí la percepción que se tiene o se quiere tener".

El Getafe continúa peleando por entrar en Champions League, algo histórico, pero de momento ven una mano negra que se cierne sobre ellos y que quiere evitar a toda costa que logren su objetivo europeo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario