El Barcelona se mide este sábado al colista, el Huesca, en El Alcoraz, sin varios de sus habituales titulares, entre ellos el delantero Leo Messi, a quien Ernesto Valverde ha dejado fuera de la convocatoria para darle descanso.
Con LaLiga ya en el bolsillo, tampoco viajan al Alto Aragón el centrocampista Sergio Busquets, al que Valverde también reservará para el partido de Champions del martes ante el Manchester United, y los sancionados Gerard Piqué y Luis Suárez. Se han caído de la lista a última hora el centrocampista Ivan Rakitic, con fiebre, y el defensa Sergi Roberto, con una sobrecarga en el gemelo izquierdo. Y siguen lesionados el defensa Thomas Vermaelen y el centrocampista Rafinha Alcántara.
Todo ello ha obligado al técnico del conjunto azulgrana a completar la convocatoria con jugadores no habituales como Jean-Claire Todibo, Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng y los futbolistas del Barça B Moussa Wagué, Riqui Puig y Abel Ruiz.
Los 18 convocados por Valverde para el duelo en El Alcoraz son: Ter Stegen, Cillessen, Lenglet, Umtiti, Murillo, Todibo, Semedo, Jordi Alba, Wagué, Aleñá, Arturo Vidal, Arthur, Riqui Puig, Malcom, Dembélé, Coutinho, Boateng y Abel Ruiz.