La dura derrota vivida el pasado miércoles en Mestalla ante el Valencia, destapó las carencias en el centro del campo que tiene el conjunto blanco. Ni Kroos, ni Modric, ni Casemiro fueron capaces de contener a los chés ni de aportar fluidez al juego. Por eso, y porque llegaría sin necesidad de tener que abonar ninguna cláusula, Adrièn Rabiot podría ser el próximo fichaje del club merengue. Según Canal+ Francia, Real Madrid y Paris Saint Germain habrían llegado a un acuerdo verbal por el que el jugador galo vestiría la casaca blanca la próxima campaña. Así lo adelantó hace una semana Libertad Digital: "Ahora mismo hay más de un 99 por ciento de posibilidades", aseguraron fuentes cercanas a este periódico.
El perfil de Rabiot es muy del gusto de Zinedine Zidane. Además, encajaría perfectamente con la reconstrucción que pretenden llevar a cabo desde la cúpula del Santiago Bernabéu y que dirigirá a pie de obra Zizou. Es otro de los datos que también apuntalan desde Francia: la revolución de plantilla se está gestando y todos los encuentros de lo que restan de temporada serán un casting para ver quién puede dar la talla de cara a luchar por todos los títulos.
Las ventajas de Rabiot son múltiples, pero sin duda la que más llama la atención al club es su inexistente precio: llegaría gratis. Apartado por el PSG del equipo (le abrieron un expediente disciplinario por irse a una discoteca la misma noche que eliminaron al club parisino de Champions League), termina contrato en junio y llegaría libre al Real Madrid. Su fichaje por el Barcelona se frustró este pasado mercado invernal y ahora estaría buscando una salida que desembocaría en Concha Espina.