No es un secreto que se haya mantenido en la penumbra hasta ahora. Hay imágenes y vídeos que lo demuestran. Messi y Luis Enrique tuvieron sus más y sus menos cuando coincidieron en una de las etapas doradas en este último siglo del FC Barcelona. Ahora el seleccionador español ha concedido una entrevista a Catalunya Radio donde explica cómo se gestó el mal rollo entre ambos.
"Hasta que se solucionó todo hubo un tiempo de tensión que yo no busqué, sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar. Pero, a día de hoy, solo puedo hablar maravillas de Leo Messi", asegura Luis Enrique.
Además, tampoco hubo tapujos a la hora de comunicarle al club que, al final de su tercera campaña al frente, no seguiría: "Al principio de la tercera temporada yo ya comuniqué al club que buscara sustituto. De manera egoísta yo ya no tenía más energía para dar [...] si soy honesto creo que el jugador necesita que venga otro a contarle la historia de otra manera. Yo creo que llega un momento que el mensaje, si hay mensaje, se agota, y debe haber mensaje".
Una frase que a muchos les devolverá de vuelta al momento en el que Zidane explicaba en rueda de prensa los motivos por los que dejaba de ser entrenador del Real Madrid.