El defensa francés Raphael Varane, con la rodilla izquierda tocada y con heridas tras intentar impedir el segundo tanto del Barcelona en el partido de la Copa del Rey disputado el miércoles, tiene en vilo al entrenador del Real Madrid, Santiago Solari.
El entrenador argentino no podrá contar en el clásico de Liga del próximo sábado contra el Barcelona con Nacho, sancionado, y si el francés no se recupera, tendría que apostar por Jesús Vallejo como pareja de Sergio Ramos.
Varane publicó una foto de su rodilla izquierda a la conclusión del Clásico copero en las redes sociales, en las que se ve la articulación inflamada y dos heridas abiertas por el impacto de los tacos del delantero Luis Suárez cuando el central francés se lanzó para intentar despejar el balón y el uruguayo buscaba el gol.
Fue revisado por los médicos del Real Madrid y su participación en el Clásico de Liga es seria duda. Aumentan los problemas para Solari, que no dispone del tercer central, ya que Nacho Fernández fue expulsado ante el Levante en la última jornada liguera y cumplirá un partido de sanción en el Clásico.
Las opciones del técnico argentino, si no cambia la demarcación de ningún jugador, serían Jesús Vallejo, ya recuperado de su última lesión muscular pero en una temporada en la que sólo ha disputado dos partidos, frente al Melilla en la Copa del Rey y en la derrota ante el CSKA en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lleva dos meses y medio sin competir en una temporada aciaga para él.
Otra opción sería tirar de la cantera apostando por Javi Sánchez, central del Castilla que ya se entrenó este jueves con el primer equipo y que en los inicios de Solari en el banquillo del Real Madrid ya fue un recurso habitual ante la plaga de bajas defensivas que sufrió. Disputó hasta cinco encuentros, la eliminatoria copera ante el Melilla, el duelo de Champions ante el CSKA y el triunfo liguero en Balaídos frente al Celta de Vigo. Desde mitad de diciembre no juega con el primer equipo.