El Madrid se agarra a la Liga tras una sufrida y polémica victoria en el Ciutat de Valencia. Los merengues se impusieron 1-2 en un encuentro donde el colegiado, Iglesias Villanueva, y el VAR, fueron protagonistas.
El Levante terminó el partido indignado con la actuación del colegio gallego que pitó dos penaltis a favor del Madrid. Uno bastante claro por una flagrante mano de Bardhi y el segundo, el que dio el triunfo al conjunto visitante, que deja muchas dudas. Casemiro cae dentro del área y da hasta cuatro vueltas de campana tras rozarle con su bota en el tobillo Doukouré.
Las redes sociales echaron humo tras el partido. El debate estaba servido. Uno de los tuits que más seguimiento tuvo fue el de Paolo Futre. La leyenda del Atlético de Madrid dio su particular versión de la polémica acción sobre Casemiro:
Como piscinero n°1 que fui, puedo decir que lo de Casemiro está en nivel Michael Phelps!! Mis respetos p> — Paulo Futre (@PauloFutre) February 24, 2019
Los de Paco López, que solicitaron dos penas máximas por una mano de Varane y una caída de Morales, firmaron un gran partido pero se fueron de vacío.