La victoria cosechada por el Girona en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid fue un momento histórico para el conjunto catalán en el plano deportivo. Precisamente, por la trascendencia del encuentro, Álex Granell, capitán del Girona quiso dedicarle la victoria a los presos separatistas que están siendo juzgados esta semana acusados de delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia.
"Aquí somos unos cuantos futbolistas que queremos mucho a nuestra tierra, que somos mucho de Cataluña y que sufrimos por todo lo que está pasando. Y por mucho que seamos futbolistas, no quita que tengamos nuestro propio sufrimiento por todo lo que está pasando en Cataluña", explico en el programa Tot gira de Catalunya Radio.
a href="https://twitter.com/A_Granell?ref_src=twsrc%5Etfw">@A_Granell, al @Totgira: "És especial guanyar al Madrid al Bernabéu en un moment tan difícil per Catalunya". Recupera l'entrevista al capità del Girona! #OrgullGironi
href="https://t.co/ZwPizRAbCH">https://t.co/ZwPizRAbCH pic.twitter.com/UKUFTfMUot
— Tot gira (@totgira) February 17, 2019
Además, hizo una última reflexión dando su opinión sobre todo lo que está ocurriendo estos días: "Es la forma de mostrar nuestro apoyo a todos los políticos que injustamente están siendo juzgados. La victoria contra el Madrid en Montilivi fue en un momento políticamente delicado. Ahora ganar en el Bernabéu también es importante", concluye.