El futbolista alcalaíno Antonio Toño García Aranda, defensa del Levante UD, ha sido detenido este viernes y "las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial", tal y como ha recordado el propio club levantinista en un comunicado de prensa.
"En relación a las informaciones aparecidas sobre la detención del jugador de nuestra primera plantilla, Antonio García Aranda Toño, habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar, muestra su apoyo al jugador y a su familia", indicó la nota.
COMUNICADO OFICIAL https://t.co/asKTuZTrVq
— Levante UD @LevanteUD) February 8, 2019
"Desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida. En aras al respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y su presunción de inocencia, desde el club, por el momento y hasta que no se tengan más noticias sobre los hechos que traen causa de su detención, no va a realizar más declaraciones públicas sobre esta situación", añadió el comunicado.
Algunas fuentes judiciales han adelantado que se le acusa de siete delitos entre los que están extorsión y amenazas. Ha sido el Juez de Instrucción número 3 de Teruel el que ha dado la orden de ingreso en prisión de Toño y siete personas más.