El Real Madrid se enfrenta a una de las semanas más exigentes del calendario. Con la semifinal de Copa del Rey en el horizonte ante su eterno rival, el FC Barcelona, y el Atlético de Madrid en Liga para el próximo sábado, Santiago Solari podrá contar con toda la plantilla. Tanto Jesús Vallejo, como Javi Sánchez, se han recuperado de sus respectivas lesiones y podrían entrar en la convocatoria.
Como en todos los partidos de Copa del Rey, deben estar los once jugadores de campo y siete reservas en el banquillo. Suponiendo que saque un once parecido al que disputó el encuentro del Alavés con alguna variante, la formación sería: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Llorente, Modric, Kroos y arriba Vinicius, Benzema y Lucas Vázquez.
Por lo tanto, tendría que elegir a siete jugadores más para el banquillo. ¿Quiénes son los seleccionables? Bale, Asensio, Isco, Courtois, Ceballos, Nacho, Casemiro, Reguilón, Odriozola, Mariano, Valverde, Brahim, Javi Sánchez y Vallejo. Teniendo en cuenta que un portero suplente debe estar en el banquillo siempre, al menos un lateral y central, Bale y Casemiro que parecen fijos, y Asensio a quien quiere recuperar cuanto antes, quedaría un puesto vacante.
Por lo tanto entre Ceballos, Isco, Mariano, Reguilón, Valverde, Brahim, Javi Sánchez y Vallejo, se disputarán el último puesto. Isco se encuentra en una situación muy poco favorable, además de que su estado de forma no parece ser el óptimo. Ya se quedó sin viajar a Roma en Champions hace unas semanas y no sería de extrañar que se repitiese la misma situación. Mariano anotó el pasado fin de semana y Benzema podría acusar la carga de minutos.
Solari ha dado la lista antes de viajar a Barcelona y pese a estar dentro de la misma, la opción de quedarse fuera entre los descartes finales es real para Isco.