El Reus-Las Palmas, que se debía disputar este sábado a las 20:30 horas, no se jugará. La juez única de Competición, Carmen Pérez, decidió suspender el encuentro, a instancias de la resolución del juez de Disciplina de LaLiga que prohibía jugar al Reus. De esta manera, la Federación modificaba su primera decisión de no anular el encuentro. "Se acuerda suspender cautelarmente, como consecuencia de las causas excepcionales de las que se ha tenido conocimiento a última hora de la tarde de hoy derivadas de la resolución del juez de Disciplina social de la LNFP, el encuentro que debían disputar mañana 19 de enero de 2019, los clubes C.F. Reus Deportiu SAD y la UD Las Palmas SAD, correspondiente al campeonato nacional de Liga de la Segunda División", indica el comunicado firmado por la juez única de Competición (ver imágenes adjuntas).
La Federación, como regulador de la competición, argumentó su dictamen en base al artículo 240.1 del Reglamento General: "La RFEF tiene la facultad de suspender cualquier encuentro cuando prevea la imposibilidad de celebrarlo por causas excepcionales". El Reus, por tanto, no empezará la segunda vuelta del campeonato. Una circunstancia que deja en el aire su supervivencia, que queda supeditada a que se produzca la venta de la SAD antes del lunes. Si no sucede, el club será apartado de la competición.
Carmen Pérez decidió suspender cautelarmente el partido entre el Reus y Las Palmas a instancias de la resolución del juez de Disciplina de LaLiga, que en la tarde del viernes suspendió todos los partidos que el Reus debía disputar en la segunda vuelta durante la presente temporada en competición profesional. Esta decisión, adelantada por Iusport y confirmada por As, en un principio chocó con el primer dictamen de la RFEF, que había autorizado al Reus a continuar en la competición pese a los numerosos problemas deportivos y económicos que está sufriendo el club y que le han llevado a quedarse con tan sólo doce fichas profesionales. Por este motivo Las Palmas, su rival de este sábado, viajó a Reus. Sin embargo, tras conocerse la suspensión del choque, regresó a Gran Canaria de madrugada.
El juez de Disciplina de LaLiga decidió en su resolución "suspender hasta la resolución del presente expediente el derecho del Reus de participar en la competición profesional". Esta sentencia podría llegar a finales de enero una vez agotados todos los plazos de recursos y alegaciones. Además, en su escrito advirtió que ante esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles a contar desde hoy. El juez de Disciplina decidió suspender al equipo en este momento, ya que se ha completado la primera vuelta de la competición y todos los rivales jugaron sus partidos contra los reusenses por lo que considera que "la pureza de la competición ha quedado más que asegurada". El Juez trasladó esta medida a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se pronunció ratificando la suspensión del encuentro. El Reus emitió un comunicado oficial, tras conocer que no jugará este sábado ante la UD Las Palmas, en el que se declaró "indefenso" y "perjudicado" porque opinó que "LaLiga y, en concreto, su presidente Javier Tebas, están actuando de manera contraria al derecho y a los estatutos de la propia Liga".