Louis Nicholson ha vuelto a nacer. El luchador y profesor de MMA (Artes Marciales Mixtas) con residencia en Essex (Inglaterra) fue asaltado por ocho ladrones que le atacaron y le exigieron que les diera el móvil y la cartera. Pobres diablos, no sabían a quien tenían delante.
Louis se negó a obedecer las ordenes de sus asaltantes. Sus atacantes reaccionaron de manera violenta. Se abalanzaron sobre Nicholson atacándole con cuchillos y provocándole un corte profundo en el brazo. "Les dije bien claro que iba a pelear, que no les iba a dar mis cosas. Ahora me doy cuenta que fue una decisión estúpida", reconoció Louis Nicholson al LAD Bible.
Nicholson luchó a muerte por su vida. Estuvo forcejeando contra sus ocho asaltantes que sacaron todos sus navajas y empezaron a lanzarle cortes, mientras él se defendía como podía. Dos minutos que se hicieron eternos. Louis consiguió zafarse y pudo refugiarse en un edificio que había a unos 100 metros: "Me habían rodeado, pero fui a por uno de ellos que huyó como un cobarde y aproveché ese hueco para escapar".
La Policía llegó a su rescate para llevarle al hospital. El británico estaba lleno de heridas que necesitaron varios puntos. Louis tiene claro que saber artes marciales le ha salvado la vida y tiene claro que la gente debería llevar a sus hijos a aprender este deporte: "Es una cuestión de vida o muerte".