Colabora

Varios aficionados del Sevilla resultan heridos al ceder una valla en Ipurua

El suceso se produjo cuando los seguidores visitantes celebraban el segundo gol de su equipo, obra de Banega de penalti.

Un total de 14 aficionados del Sevilla han resultado heridos leves este sábado después de que se derrumbase una parte de la grada el estadio de Ipurua durante el partido que enfrentó a los andaluces con el Eibar, perteneciente a la séptima jornada de Liga en el Campeonato Nacional.

"Finalmente, y a la espera de confirmación por parte de los servicios sanitarios, han sido 14 los aficionados del Sevilla que han sido trasladados al hospital de Mendaro. Ninguno reviste gravedad", indicó el Eibar a través de un comunicado. "Hay algunos aficionados contusionados que se han retirado por su propio pie. Las asistencias han retirado en camilla a los afectados. No hay heridos de gravedad", informó el club armero tras el suceso.

La grada del fondo donde atacaba el Sevilla, repleta de seguidores nervionenses, cedió tras el segundo gol de los suyos. Banega marcó de penalti y –en la celebración– unos 40 aficionados cayeron al césped, muchos de ellos contusionados o con torceduras de tobillo.

Dos fueron retirados del estadio en camilla, en un primer momento, y otros doce lo hicieron al final del encuentro. Además, varios tuvieron que recibir atención sobre el verde antes de que se reanudase el encuentro. El partido estuvo detenido unos seis minutos. Desde ambos clubes mostraron sus mejores deseos de recuperación para estos seguidores.

Temas

Suscríbete a nuestro boletín diario