Cerca de 72 horas después, los premios The Best siguen siendo protagonistas en el conjunto blanco. No es la primera vez que el Real Madrid, después de recibir algún reconocimiento individual a sus futbolistas, acaba pinchando en competición doméstica. Es una maldición que se ha convertido en tradición desde que se comenzó a entregar el galardón en 2016.
En la noche del miércoles se sucedieron varios sucesos que hacían prever una noche dramática en el Pizjuán: la derrota del Barcelona, un rival de peso y, como ya se ha mencionado, los premios. Además, el entrenador rival era Machín que ya hizo hincar la rodilla a la plantilla de Zidane en Montilivi la temporada pasada.
Temporada 2016/17
Aquí fue cuando France Football y la FIFA decidieron romper su colaboración, comenzando a entregar cada uno un premio diferente: Balón de Oro y The Best. En esa primera gala, el trofeo a mejor jugador se lo llevó a casa Cristiano.
Les esperaban dos compromisos ante, precisamente, el Sevilla. Primero debían medirse a los andaluces en Copa en casa, partido que terminó con empate a tres en el Pizjuán, y acto seguido en Liga en el mismo escenario acabaron cayendo por 2-1.
Temporada 2017/18
Mismo guión y mismo resultado. Gala de The Best con el mismo premiado y partido de Copa y de Liga en la misma semana. Los rivales fueron el Fuenlabrada en la Copa, que sí lograron solventar con un 0-2 –aunque fue en los minutos finales– y el Girona. Partido que los catalanes lograron remontar en cinco minutos cuando perdían por 0-1 (el resultado final fue de 2-1).
La historia se repite esta semana, en la que se presumía la más importante del mes de septiembre. La durísima derrota ante el Sevilla por 3-0 deja tocados anímicamente a los chicos de Lopetegui que tendrán que remar –y mucho– para doblegar al Atlético el sábado en el Bernabéu. Otra vez Machín como verdugo y con los The Best de por medio.
Problemas entre semana
A todos los problemas posibles, le debemos sumar que el Madrid no termina de carburar en las jornadas a mitad de semana. Por segundo año consecutivo, los blancos dejan escapar puntos en septiembre: ante el Betis en el Bernabéu, donde cayeron por 0-1, y ante el Sevilla en la pasada noche.
En las citas importantes, ante rivales de talla han dejado escapar puntos y, lo que es más importante, títulos. Ante el Atlético en agosto, tiraron la Supercopa de Europa y, ante Athletic en San Mamés y ante Sevilla en el PIzjuán, suman 1 punto de 6 posibles.