Colabora

El insólito derbi particular en la casa de los Bonucci

El hijo del juventino Bonucci, de tan solo 6 años, es un acérrimo hincha del Torino, conjunto con el que ya ha debutado. 

Leonardo Bonucci y su hijo, Lorenzo, hincha del Torino | Twitter

¿Se imaginan que el hijo de Leo Messi fuese hincha del Real Madrid? Pues algo similar es lo que sucede en Italia en la casa de los Bonucci. Lorenzo Bonucci, hijo del central de la Juventus, Leonardo, es un acérrimo seguidor del Torino, el máximo rival de la Vecchia Signora.

Lorenzo, de tan solo 6 años, tenía un sueño. Debutar con la camiseta del Toro y marcar un gol. Sueño que ya ha hecho realidad.

Lorenzo Bonucci, de seis años, empezó este mes sus primeros entrenamientos en el Piccoli Amici del Torino, equipo que pertenece a las divisiones inferiores del Toro, y tuvo en la sesión del lunes la satisfacción de celebrar su primer gol con la camiseta granata.

Todo ello se produjo ante la atenta mirada de su padre, Leonardo, uno de los líderes de la zaga de la Juventus Turín, que siempre tomó con respeto la pasión de Lorenzo y que le acompañó al entrenamiento del lunes, según se aprecia en unas fotos difundidas este martes por los medios locales.

Fue un día inolvidable para el pequeño Lorenzo y, de paso, para Leonardo Bonucci, quien, pese a representar al eterno enemigo del Torino, lleva años fomentando la fe futbolística de su hijo, sin renunciar a un poco de ironía.

De hecho el internacional italiano, que regresó este año al Juventus tras una temporada en el Milan, y que conquistó seis títulos ligueros con el club bianconero, suele bromear en sus redes sociales sobre el derbi que se vive a diario en su casa. En este sentido, destaca una foto publicada en Instagram por Bonucci en mayo de 2017, en la que sale Lorenzo con la camiseta número 9 del Torino, como su ídolo Andrea Belotti, y su hermano Matteo con la elástica número 19 de la Juventus.

Un "derbi interminable", como lo definió Bonucci en sus redes sociales, que regaló otra anécdota divertida al final de la temporada 2016-2017 de la Serie A.

El defensa llevó a su hijo a la fiesta Scudetto (título liguero) de la Juventus, sobre el terreno de juego, y Lorenzo se mostró visiblemente molesto por "tener" que enfundarse la camiseta del conjunto bianconero.

Pocos días después, Bonucci organizó una cena con Belotti, líder ofensivo del Torino, y Lorenzo tuvo la posibilidad de fotografiarse con su ídolo: "Esta noche sí que lo pasé bien, no como el día de la fiesta Scudetto", bromeó su padre en Instagram, resumiendo el pensamiento de Lorenzo.

La pasión del pequeño Bonucci para el Torino nació en el colegio y tiene como principal "responsable" a su mejor amigo, quien le convenció a hacerse tifoso granata. Se trata de una decisión particular, sobre todo en los últimos años, en los que la Juventus hizo historia al conquistar siete títulos ligueros y cuatro Copas Italia consecutivas, algo que nunca había ocurrido en la historia del fútbol italiano.

También el Torino es un equipo glorioso del Calcio, que en su historia fue capaz de conquistar siete títulos ligueros y cinco Copas Italia. Hasta la tragedia de Superga (4 de mayo de 1949), cuando el avión que transportaba a la plantilla torinista de vuelta de un amistoso en Lisboa, falleciendo los 31 viajeros (18 jugadores), ese equipo, denominado el Grande Torino, era el santo y seña del fútbol italiano (diez de los once titulares de la selección eran granatas), y casi del europeo.

Su último trofeo se remonta a 1993, y las ambiciones actuales son incomparables con respecto a las del rival Juventus. Sin embargo, lo que sigue intacto en el mundo del Torino es el amor visceral de su hinchada, cuyo principal orgullo es contar con el club que más representa a la ciudad de Turín, con respecto a una Juventus que tiene una dimensión nacional.

A sus seis años, Lorenzo Bonucci ya tiene las ideas claras y va cumpliendo sueños; entró en el club de su corazón y empezó a meter goles, siguiendo las pasos de su ídolo Belotti.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario