Comienzan a llegar más respuestas públicas desde la Roma tras la interferencia del FC Barcelona en el fichaje de Malcom. Esta vez ha sido el presidente de la entidad romana, James Pallotta, quien ha decidido mandar un recado con dirección a la Ciudad Condal en declaraciones a la radio norteamericana SiriusXM.
Tirando de ironía y con el enfado todavía presente, Pallotta declaró lo siguiente: "No acepto las disculpas del Barça a no ser que nos vendan a Messi. Fueron poco éticos fichando a Malcom. El acuerdo estaba hecho y el jugador quería venir con nosotros".
Pero es que, además, también tuvo unas palabras para su representante, quien fue el artífice del cambio de destino de Malcom: "Tal vez el agente de Malcom sea sólo un idiota". Cuando todo estaba cerrado y a falta únicamente de pasar el reconocimiento médico y estampar la firma en su nuevo contrato, el jugador anuló el vuelo a la capital italiana. Malcom permaneció en Francia hasta que los agentes del FC Barcelona y los del Burdeos cerrasen el acuerdo.
De hecho, en palabras de su director deportivo, Monchi, es muy probable que la Roma emprenda acciones legales.
Pallotta no es precisamente un presidente que suela permanecer a la sombra, ya que en la pasada edición de Champions, se bañó en la fuente de la Piaza del Popolo tras eliminar al Barça y fue multado con 450€.