Después de la inesperada decepción que supuso la eliminación en Champions a manos de la Roma, la plantilla del Barcelona ha pasado en pocos días a tener la posibilidad de ganar el doblete. Tras la conquista de la Copa del Rey hace apenas ocho días, derrotando al Sevilla en la final del Wanda Metropolitano (5-0), los azulgranas pueden proclamarse matemáticamente campeones de Liga esta misma noche. Para ello, les basta con lograr un solo punto ante un Deportivo de La Coruña que se juega la vida, que necesita ganar todos los partidos de aquí al final de temporada si no quiere ser equipo de Segunda División, aunque también depende de los demás.
Pero la lógica —cruel, por otra parte— invita a pensar que el Dépor consumará el descenso esta misma noche y que el Barça conquistará un nuevo título de Liga, que sería el séptimo en los últimos diez años.
Habrá homenaje al principio, con el conjunto gallego haciendo el pasillo a los de Ernesto Valverde por su título copero. Pero la plantilla culé quiere poner el broche de oro con la Liga, siendo ya campeones en el Clásico del próximo 6 de mayo contra el Real Madrid en el Camp Nou, pese a que el conjunto blanco —a través del técnico Zinedine Zidane— ya ha anunciado que no hará el pasillo a los azulgranas.
De cara a esta noche, el club se ha llevado a La Coruña dos cajas grandes con camisetas especiales para conmemorar el posible doblete, mientras que Valverde ha convocado a toda la plantilla, incluido el sancionado Sergi Roberto.
Será otro partido especial para Andrés Iniesta, después de que el pasado viernes anunciara su adiós al Barcelona —en principio para poner rumbo a la Superliga china— tras 22 temporadas en el club.
[📋 CONVOCATORIA]
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 28, 2018
⚽ #DeporBarça
🔵🔴 #ForçaBarça
👍 @movistarlikes #BarçaMovistar pic.twitter.com/7rjpAuSVqQ