No aguantan más. El Sevilla ha hecho oficial la destitución de su actual entrenador, el italiano Montella. Los malos resultados, la dinámica del equipo –cuesta abajo y sin frenos– y el temor real de quedarse fuera de Europa la próxima temporada, han hecho que la directiva hispalense tome una decisión drástica.
Comunicado del Sevilla
El Sevilla FC ha destituido a Vincenzo Montella, tras la mala dinámica de resultados que acumula el equipo desde su último triunfo logrado en Old Trafford el pasado 13 de marzo. Desde entonces, el conjunto de Nervion encadena nueve partidos sin ganar, con cinco derrotas, la última cosechada este mismo viernes en el Ciutat de Valencia.
Vincenzo Montella asumió el mando del Sevilla FC a finales de 2017, debutando ante el Cádiz CF en partido de Copa del Rey. En total, 28 partidos, con un balance de 11 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Lo mejor con el italiano al frente, el brillante camino recorrido a la final de Copa, eliminando al Atlético de Madrid en el camino, y la histórica clasificación a cuartos de final de Liga de Campeones, tras dejar en la cuneta al Manchester de United. Lo peor, la derrota en la final de Copa ante el FC Barcelona y el pobre bagaje en Liga, donde sólo ha sumado 19 puntos en 16 jornadas.
Montella tiene la intención de despedirse públicamente este domingo de los jugadores y de la afición.
Montella se va a la calle y su sustituto será Joaquín Caparros, un viejo zorro que conoce a la perfección el Pizjuán. Tres partidos tendrá el entrenador utrerano para intentar arreglar el desaguisado y meter al equipo de sus amores en la próxima edición de la Europa League.