El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro ha sido intervenido de urgencia esta noche y con resultado satisfactorio de una afección cardíaca y permanece hospitalizado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).
El exdirigente del conjunto gallego, que tiene 72 años, ingresó este jueves en el hospital coruñés por una neumonía, según informaron a EFE fuentes próximas a la familia.
Inicialmente respondió bien al tratamiento, pero su situación empeoró este viernes por la tarde producto de una afección cardíaca.
Hacia las 22 horas, Lendoiro tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia para solucionar la dolencia que presentaba en una válvula de su corazón.
El resultado de la operación, que duró algo menos de tres horas, fue satisfactorio y los médicos son optimistas, aunque están pendientes de su evolución, precisaron las mismas fuentes.
Lendoiro, que está en la UCI del hospital coruñés, presidió el Deportivo cinco lustros, entre 1988 y enero de 2014, cuando le sucedió el actual dirigente del club coruñés, Tino Fernández.
A sus órdenes, la entidad gallega conquistó los seis títulos que lucen en sus vitrinas (una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España) y participó cinco temporadas consecutivas en la Liga de Campeones.