Ya es oficial. Yannick Carrasco y Nico Gaitán abandonan el Atlético de Madrid para recalar en el Dalian Yifang de la Superliga china —el mercado asiático cierra el 28 de febrero—. Así lo ha confirmado el club rojiblanco, que desea "toda la suerte" tanto al belga como al argentino en sus "nuevos retos".
Ambos futbolistas acudían este lunes por la mañana a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para despedirse de sus compañeros.
Acuerdo con Dalian Yifang para el traspaso de @CarrascoY21 y @nicogaitan.
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 26, 2018
¡Buena suerte en vuestra nueva etapa! ¡Gracias, Yannick y Nico!
➡ https://t.co/hgRR8ENHTU
➡ https://t.co/f3nPNREaIw pic.twitter.com/L6CBMePFkF
Carrasco abandona el Atlético después de dos años y medio, con 124 partidos oficiales —74 de ellos como titular— en los que ha marcado 23 goles y ha dado 12 asistencias. Gaitán, por su parte, ha vestido la elástica rojiblanca durante una temporada y medioa con 49 choques —24 formando en el once inicial—, con cuatro tantos y cuatro pases de gol.
Aunque no han trascendido cifras de manera oficial, todo apunta a que el club colchonero ingresará unos 30 millones de euros por el traspaso de Carrasco, mientras que la venta de Gaitán está tasada en 18 millones.
De esta manera, Yannick y Nico se suman en la lista de bajas en este mercado de invierno en el Atlético de Madrid junto a los argentinos Augusto Fernández, traspasado al Beijing Rehne chino, y Luciano Vietto, cedido al Valencia hasta final de temporada, con opción de compra para el club ché a final del curso.