Menú

Premier League

Morata explica el motivo de su marcha del Real Madrid

El delantero del Chelsea dio un amplio repaso a su carrera en Fiebre Maldini.

Álvaro Morata ha concedido una jugosa entrevista a Fiebre Maldini, programa de Movistar + que presenta Julio Maldonado.

Morata repasa sus inicios –salió de la cantera del Atlético–, el cambio de posición que experimentó tras crecer 25 centímetros, de la cantera del Madrid, de José Mourinho, del Mundial... y del motivo de su marcha, por dos veces, del conjunto merengue.

¡Jugaste en la cantera del Atlético!

Empecé en el Atleti hasta que dejé de disfrutar, porque no jugaba mucho y no tenía una buena relación con los compañeros, salvo con Koke y algún otro. Le dije a Amorrortu que me quería marchar y él me dijo que era el primero que no quería jugar en el Atleti. Tenía estrés siendo un niño, y siendo un niño, hasta juvenil, lo primordial es disfrutar. Pensaba que si con 14-15 años no jugaba en el Atleti a lo mejor no valía para esto. He visto a muchos mejores que yo pero no tan centrados.

¿Cuál era tu posición en tus inicios?

De media punta, pero en un verano crecí 25 centímetros y se me quedaron corto los isquios y cada vez que esprintaba me rompía.

Cantera del Madrid:

Cuando llegué me fijaba siempre en Villa y en Torres como cualquier chaval que ha crecido viendo la selección. Y Raúl y Morientes en el Madrid y Van Nistelrooy: un crack mundial y un tío muy simpático. Tengo fotos con él en la rotonda de Valdebebas, con él, con Iker Casillas... Es increíble empezar pidiendo fotos y terminar ganado la Champions con el Madrid.

¿Qué opinión tiene de Mourinho?

Tiene carácter, nos cuidaba a los canteranos. Nos daba una de cal y otra de arena. Me hizo el primer contrato gordo con el Madrid y me dijo: "Si te lo montas bien no tendrás que trabajar más en tu vida". No me centré desde el primer momento, iba con 17 años a entrenar a divertirme, no para ser jugador del Madrid o tener que mantener a mi familia. Mourinho me dijo que me tenía que centrar. Me dio la alternativa. Jugaba con Nacho detrás y le dije que teníamos que dar cera que es lo que quería. Casi me cargo a Diego Costa en el Calderón. A veces se lo recuerdo a Costa y nos reímos.

¿Por qué se fue del Madrid?

Me tuve que ir porque jugaban Isco, Cristiano, Benzema, Jesé, Bale... Yo era la sexta opción. Me iba a ir al Wolfsburgo, pero vino la Juve y les dije que no había hecho nada importante e iban a pagar 22 millones por un jugador que no se había consolidado. Los mejores delanteros han pasado por la Juventus. La gente me decía que estaba loco por irme allí, me decían que me podía haber ido al Getafe o al Villarreal que también me querían. Fui muy feliz en Turín. Llegamos a la final de la Champions. La segunda temporada estuvo condicionada por la opción de recompra del Madrid. Eso me perjudicó. Yo sabía que existía esa posibilidad. Entonces la Juve decidió apostar por otros jugadores que tenían en propiedad. En el Madrid al final estaba en mi casa, en mi equipo, con mis amigos. Ganamos la Liga y la Champions. Yo jugué muchos partidos pero en la unidad B. Yo no pedía ser titular, el Madrid es otro planeta. Pero no jugué ninguna eliminatoria de Champions, ni contra el Barça, ni contra el Atleti, ni contra el Sevilla, ni contra el Valencia. No se acaba la vida en el Madrid, pero yo soy fan del Madrid.

¿Qué le pasa al Madrid?

Son etapas del fútbol, pero al final no sería la primera vez que el Madrid está mal y termina Campeón de Europa.

¿Volverías al Madrid?

Respeto al Chelsea y estoy muy contento, pero el Madrid es el Madrid.

Conte, clave en su fichaje por el Chelsea

Es el que más ha apostado por mí y de verdad. Al final un club grande que te da la oportunidad de jugar de titular y de crecer. Hasta que llegan unos problemas físicos. Me equivoqué y jugué con dolor. No he estado bien físicamente y hay que hacer todo lo posible para volver y apretar los dientes.

¿Cómo ve la eliminatoria contra el Barça?

A Messi no se le puede parar. Si conseguimos sacar un buen resultado aquí a lo mejor tenemos que jugar un partido defensivo, con espacios y tratar de molestarles lo máximo posible.

El Mundial está a la vuelta de la esquina...

Hay mucha competencia. Sólo con escuchar la palabra se me ponen los pelos de punta. Jugamos muy bien en Wembley, ganamos en Francia, le dimos un baile a Italia... Hay motivos para creer. Jugar con la selección es incomparable. Yo fui a celebrar a la Plaza de Colón los títulos. Y pensé que a lo mejor podía jugar un Mundial. No quiero ni imaginarme lo que es ganar el Mundial.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura