Se acabó la incertidumbre entre el barcelonismo. Leo Messi firma la renovación con el F.C. Barcelona. Leo será culé hasta 2021 y tendrá una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.
Debutó con el primer equipo hace 4.788 días
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 25, 2017
Ha jugado 602 partidos
Ha marcado 523 goles.
Ha ganado 30 títulos.
La historia continúa.#Messi2021 pic.twitter.com/BnMIWEnKay
Messi, que terminaba contrato el próximo 30 de junio, parecía mostrarse reticente a aparecer en la foto junto a Josep María Bartomeu y terminar con un culebrón en el que se especulaba con que el jugador podría abandonar Can Barça el próximo verano. Según fuentes internas del Barcelona, el padre del argentino ya había firmado la renovación –el pasado verano–, pero esa firma, jurídicamente, no tenía validez alguna en el caso de que Messi decidiera, finalmente, abandonar la Ciudad Condal.
Tras la sorpresiva firma del argentino y destaparse la nueva cláusula de rescisión, que será de 700 millones de euros, los culés respiran tranquilos. El próximo 1 de enero el jugador era libre de negociar con cualquier club y con el City de Guardiola al acecho y el palo que supuso el adiós de Neymar –desde el club, al igual que pasó con Messi en verano, cuando saltó la noticia del interés del PSG, afirmaron que el brasileño se quedaría en el Barça seguro, al "200%"–, más de uno en Barcelona no conseguía conciliar el sueño.
Si Messi cumple su contrato, hasta 2021 cuando tendrá 34 años, serán 17 las temporadas en las que habrá estado ligado al F.C. Barcelona. Media vida vestido de azulgrana.