Eduardo Berizzo ha comparecido en sala de prensa, previa al partido ante el Villarreal, y primera tras confirmarse que sufre un cáncer de próstata. Recibido entre aplausos, agradeció el homenaje de ayer en Vigo y todas las muestras de cariño.
Agradecimientos
"Quisiera agradecer todas las muestras de cariño, en conjunto, de la gente que conozco y la que no. Agradezco al Sevilla, a su presidente, consejo, a mis jugadores, a la gente que trabaja conmigo por el apoyo, la cercanía, el respeto y la confianza en mi trabajo respecto a este contratiempo. Las muestras de cariño las devuelvo con un gracias verdadero, a todos los que me mandaron su apoyo, a mis colegas del fútbol, y tengo las energías puestas en encararlo y estar pronto listo y comprometido con mi trabajo, que es lo que me encanta hacer. Por eso agradezco especialmente a mi equipo de trabajo y al club. Intentaré regresar lo antes que pueda y ayudar en el campo a mis jugadores".
Plazos
"Tengo que prestarle atención a esto, me cuesta porque nunca pienso en mí. No quiero ser foco de atención por ningún motivo y menos por este. Me pondré a las órdenes de los médicos. Mañana estaré en el partido, como estuve en todos, y la semana que viene me centraré de lleno a solucionar este tema. No me gusta hablar de mí mismo ni victimizarme en una situación así. Soy uno más, con un trabajo especial, pero hay cuestiones que prefiero resolver en la intimidad. Así que hablemos de fútbol".
Futuro
"Debo decidirlo con calma. La semana que viene lo resolveré. Nos esperaban partidos importantes. El empate del otro día nos llena de energía y ese es el primer objetivo a cumplir. Mañana toca un rival que nos exige muchísimo y tendremos que emplearnos para sacar el resultado".
"Le agradezco a Pizarro ponerme en el foco de atención, pero también esa segunda parte emocionante como fanático del fútbol, me emocionó muchísimo con el corazón por delante. No apelé en el entretiempo a una situación delicada como esta, tengo suficiente tacto y tengo otros argumentos. No me gusta estar en el foco, tengo un trabajo donde los futbolistas son los primeros. Les agradezco el gesto de apoyo y la confianza a su entrenador".
El Villarreal "es un equipo que ha encontrado comodidad en el nuevo dibujo, con atacantes muy peligrosos. El balón juega un papel muy importante para conducir el partido".
Sobre las protestas del Villarreal por poco descanso señaló: "Jugar martes y jueves conlleva días de diferencia y otras veces nos pasa al revés. Entiendo la crítica pero a veces pasa. La anterior jugamos sábado-martes. El calendario a veces te beneficia y otras te castiga".
Rotaciones
"Tenemos jugadores tocados como Sergio, por ejemplo, otros que merecen cuidados pero quiero ser puntual en el cambio. Necesitamos reforzarnos en algunas zonas del campo pero no imaginando una rotación".
"Dio resultado sobre todo por el trabajo realizado por Éver y por Franco, transformaron al Liverpool en un equipo defensivo y contagiaron al equipo en la salida, jugando con más tensión. La readaptación táctica tuvo su influencia. Nos transformamos en un equipo de ataque y no remontamos tres goles a un equipo que se había puesto por delante con tres goles por casualidad, eso tiene un mérito enorme también".
"Vamos a una posición muy cercana a la Champions, que es nuestro objetivo. Estamos vivos en la Copa del Rey y vamos adelante en un tren que tiene que llevarse por delante todo. Tenemos que ganar partidos, ir cumpliendo con solidez y la temporada termina en la jornada 38, que lleguemos al final y saquemos un examen de diez", añadió.
Sobre el ambiente en Sevilla señaló que "conocía el ambiente del Sánchez-Pizjuán como rival, pero estar donde estoy, con esa mística que transforma nuestro estadio en una fortaleza es una sensación única".