Ernesto Valverde vivirá un partido especial el próximo sábado en San Mamés. Volverá con el Barcelona a la que es su casa.
Sobre el Athletic, Valverde avisa del peligro de los leones en San Mamés: "Es un equipo muy fuerte en San Mamés. No sólo ahora, sino desde hace muchos años. Es un equipo que le mete mucha intensidad al juego. El público aprieta y no se arrugan nunca. Es un equipo con gran espíritu, todos lo sabemos. Es un partido especial para mí. Conozco a mucha gente allí, pero yo intentaré que el equipo gane. Las estadísticas, eso sí, no las tengo muy a favor".
Txingurri no pudo evitar referirse a la situación política que vive Cataluña: "Es una pregunta recurrente. No voy a negar que lo sigo igual que lo sigue todo el mundo. Tengo mi opinión personal e intransferible. Pero bueno, cada cinco minutos cambia todo. Es política. Y hoy aún pueden pasar más cosas".
Valverde espera que los jugadores puedan centrarse únicamente en lo deportivo: "Fue un día muy ajetreado ayer, hoy también (y no ha acabado), y yo prefiero centrarme en lo deportivo. Mi responsabilidad es que el Barcelona gane".
Sobre la posibilidad de una liga española sin el Barça, Valverde echa balones fuera: "Son supuestos y elucubraciones. Prefiero centrarme en realidades. Y la realidad es que mañana tenemos un partido contra el Athletic".